PROFESORES

 

Entre los dos suman más de 20 años de experiencia, tanto en la docencia del Método Pilates como en la formación de otros profesionales.

Charo Escámez es Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con un máster en gestión de instalaciones deportivas, comenzando su andadura en Pilates en el año 2003.

La experiencia acumulada en el sector y su emprendimiento, la llevan a la gran aventura de abrir su propia empresa, especializada en el Método Pilates profesional. Es entonces cuando se suma al proyecto el que actualmente es su mano derecha, Claudio J. Pérez, dando lugar a la creación del Grupo Pilates Murcia.

 

Aunque formados inicialmente en Body Intelligence Internacional con el Maestro Gideon Avrahami, también cursan con él mismo un máster para la formación de profesores. También han recibido otras formaciones en salud y actividad física dirigidas específicamente a Pilates, de la mano de grandes maestros como Rebecca Leone, Deborah Lessen, Patricia Ann Medros, Anna Álvarez, Elena Bartley, Kevin Bowen y Brett Howard entre otros.

 

Actualmente son alumnos de 3ª Generación de Pilates, instruidos en Roma directamente por Patricia Ann Medros, como sucesores del legado del propio Joseph H. Pilates.

Son autores de los libros:

- “Pilates Total Matwork”.

- “Pilates Total Studio”.

- “Pilates Matwork First”.

- “Pilates Studio First”.

 

También son creadores de diferentes métodos de trabajo específicos para Pilates como:

  • Spine Health Program. Pilates para la salud de la columna vertebral.
  • Pregnancy Evolution Program. Pilates en el embarazo y postparto.
  • Pilates Personal Trainer. Pilates específico los casos más especiales y exigentes.

 

Culminan su historial con las credenciales más deseadas  y laureadas por los profesionales de Pilates y que solamente unos pocos pueden obtener, sus acreditaciones como Certified Pilates Teachers - USA por la Pilates Method Alliance (PMA-USA).

Esta experiencia les lleva a abrir su propia escuela de formación. Inicialmente dedicada a proveer de personal cualificado a su propio estudio de Pilates, la gran demanda y la experiencia adquirida durante años, les lleva a dar el salto internacional con la creación de PILATES PRO; inscrita, como no podía ser de otra forma, en el registro oficial internacional de la Pilates Method Alliance (PMA-USA).

 

El enfoque es muy diferente al de una escuela al uso, pues el objetivo es crear un trampolín para el éxito en el mundo Pilates a través del fomento de la colaboración profesional y la divulgación del conocimiento en el método Pilates.

En la comunidad Pilates Pro colaboran el conjunto de estudiantes, profesionales, entidades de todo tipo, empresas y estudios, tanto de carácter nacional e internacional que desean fomentar esta iniciativa.

 

Charo y Claudio.


info@pilatespro.es