PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué elegir un curso de PILATES PRO?

Pilates Pro es una compañía internacional de formación y práctica en el Método Pilates.

Por el innovador y exclusivo sistema de prácticas presenciales mano a mano con los profesores del curso, totalmente diferente y renovado.

Todos los cursos están impartidos por profesionales altamente experimentados.

Todos los cursos son parte del recorrido formativo reconocido por la PMA-USA.

Reconocimiento de las titulaciones obtenidas.

Tiene el mejor asesoramiento del sector.

Riqueza de contenidos basados en las fuentes clásicas, en la experiencia y en la evidencia científica más actualizada.

Ideal para estudiantes tanto nóveles como con experiencia.

La finalidad de Pilates Pro es fomentar tu adaptabilidad y creatividad como instructor para solucionar los problemas de tus alumnos en el día a día.

Nos adaptamos a las necesidades profesionales y económicas de cada alumno.

 

¿Necesito tener experiencia para ser profesor de Pilates?

•  No es necesario. La formación profesional en el Método Pilates está abierta a cualquier persona.

•  Si eres estudiante novel, nuestros cursos están organizados para un aprendizaje adaptado a diferentes niveles, de modo que una persona sin experiencia puede convertirse en profesional.

•  Si eres estudiante con experiencia , el gran atractivo es una rica formación que te permitirá conocer el ¿por qué? de las cosas, contrastar, profundizar y aunar criterios. Ayudándote a filtrar aquellos conocimientos que elijas como válidos, ricos y útiles para tu experiencia profesional.

 

¿Cómo puedo inscribirme en los cursos?

Puedes contactar con nosotros:

•  Rellenando el siguiente formulario.

•  En el teléfono 968 96 76 86.

•  Correo electrónico al e-mail: info@pilatespro.es

 

¿Cuál es la fecha límite para apuntarme a un curso?

Si reservas 30 días antes del comienzo del curso, obtendrás descuentos muy interesantes. Además las plazas son limitadas y las solicitudes se aceptan por orden de llegada.

Es imprescindible inscribirse antes de la realización del primer módulo de prácticas supervisadas que corresponda al curso que se quiera realizar.

 

¿Cómo puedo recuperar si algún día no puedo asistir a alguno de los módulos de prácticas supervisadas?

Muy fácil, en otra convocatoria de ese mismo curso. Esta opción es posible siempre que exista disponibilidad de plazas. Si éste es tu caso, contacta con nosotros.

 

¿Cuánto tiempo tengo para examinarme después de haber acabado la formación?

Puedes presentarte en cualquiera de las convocatorias, pues cada curso tiene prevista su fecha de examen. Lo normal es presentarse con los compañeros de promoción, pero si por alguna causa te fuese imposible, no te preocupes, podrás presentarte en la siguiente convocatoria totalmente gratis.

Recuerda que una vez superado dicho examen se expedirá el título correspondiente.

 

¿Soy profesor de la PMA si estoy certificado por Pilates Pro?

Pilates Pro es una de las pocas escuelas españolas que cumple con los requisitos establecidos por la PMA (Pilates Method Alliance) para la formación en Pilates.

Una vez finalizada la formación en Pilates Pro se te expedirá un Título como Técnico Superior en el Método Pilates. Con ello podrás presentarte al examen de la PMA-USA sin ningún problema.

 

¿Pilates Pro realiza cursos específicos para fisioterapeutas?. ¿Los cursos especiales para fisioterapeutas son diferentes?

Realmente no. En cada disciplina habría que cambiar el Método; Educadores, Licenciados en actividad Física, bailarines, etc.!! NO TIENE SENTIDO ¡¡

Ten en cuenta que te formas en el Método Pilates y se trata de conocer la técnica en profundidad y realmente cómo es. No tiene sentido cambiarla para adaptarla a otra disciplina, no estarías estudiando Pilates.

Por su experiencia previa cada profesional tiende a potenciar sus cualidades y su rama profesional; por ejemplo, los fisioterapeutas entenderán mejor la parte anatómica y la parte de patologías, los educadores tendrán más habilidades didácticas podrán hacer comprender mejor el Método a sus alumnos, los INEF potenciarán la parte de mejora física mientras que los profesionales de la danza lo ejecutarán mejor y potenciarán las facultades del correcto movimiento, pero todos ellos tienen que conocer perfectamente cómo es el Método Pilates para conseguirlo.

 

¿Puedo suspender mi matrícula?

Si por causas de fuerza mayor no puedes comenzar o continuar la formación elegida, te ofrecemos soluciones para ello, de tal manera que no perderías el dinero invertido.


info@pilatespro.es